En Audi, la conducción pilotada significa una conducción segura y cómoda en la dinámica social. Debido a esto, la compañía ha participado activamente en la iniciativa de investigación Ko HAF, que desarrolla estándares y soluciones para la cooperativa de conducción altamente automatizada. Audi introducirá esta modalidad de conducción a modo de prueba en la próxima generación del Audi A8.
Audi está participando en la iniciativa «Cooperativa de conducción altamente automatizada» (Ko HAF). El objetivo de Ko HAF es desarrollar estándares y tecnologías que permiten la conducción cooperativa entre vehículos altamente automatizados en el tráfico vial cotidiano, por ejemplo, la fusión con el tráfico en las carreteras. El trabajo del proyecto abarca varias áreas temáticas de simulaciones por ordenador para probar unidades en sitios cerrados y más tarde en plena vía pública. Además de Audi, otros fabricantes de automóviles alemanes, proveedores afines y universidades participan en el proyecto, en una iniciativa financiada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.
El proyecto de la empresa de los cuatro aros incluye: Desarrollo de modelos precisos para la calle basados en mapeo digital. Localización de vehículos a través de mapas digitales y características ambientales utilizando los datos de sensores. Conceptos que permitan al conductor tomar el control de la conducción segura.
Durante años, la marca de los cuatro aros ha estado llevando a cabo un trabajo pionero en el área de la conducción pilotada. Como resultado de esto, un Audi RS 7 Sportback completó una vuelta en la pista de Gran Premio de Hockenheim, a velocidad de carrera en octubre de 2014. En julio de 2015, un aún más desarrollado Audi RS 7 completó una serie de vueltas rápidas en el circuito de Sonoma Raceway. Ambos vehículos mostraron la precisión y seguridad Audi, al frente de la conducción sin piloto.
Audi también ha llevado a cabo recientemente una prueba exitosa en la vía pública. A principios de 2015, un A7 pilotó concepto de conducción con un gran número de tecnologías de producción en serie y producción cercana a la serie a bordo echó de Stanford en el Silicon Valley a través de Bakersfield en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. En el CES de Asia mayo 2015, los periodistas también tuvieron la oportunidad de experimentar la conducción pilotada.