Audi presenta su nuevo motor de gasolina de dos litros, el más eficiente de su categoría. El nuevo 2.0 TFSI con una potencia de 190 hp, que confirma la maestría de la marca de los cuatro aros, con un revolucionario método de combustión.
Hace más de diez años, Audi fue el primer constructor en todo el mundo en incorporar el motor con turbocompresor e inyección directa de producción en serie, al llamaron TFSI. Esto convirtió a la marca de los cuatro aros en la pionera de las actuales tendencias de downsizing y downspeeding, que son las dos estrategias de eficiencia en la reducción de las emisiones de CO2 en los motores actuales en el mundo. “Ahora estamos afrontando un nuevo y crucial paso adelante con el rightsizing”, afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. La reducción en la cilindrada y la velocidad de giro del motor puede ser óptimamente eficaz sólo si se adecúa razonablemente con la clase de vehículo y el uso diario por parte de los clientes, explica el Director Técnico. Recalca que “El rightsizing afecta a la interacción óptima entre el tipo de vehículo, la cilindrada, la potencia, el par y la eficiencia, características sujetas a las condiciones de uso diario. Nuestro nuevo motor 2.0 TFSI es un buen ejemplo del por qué Audi está a la vanguardia de la técnica”.
El motor de cuatro cilindros rinde 190 hp de potencia y 320 Nm de par máximo, con una cilindrada de 1,984 cc. Gracias a que la entrega de par máximo se produce en un amplio rango de revoluciones entre las 1,450 y las 4,400 rpm, cada usuario se verá beneficiado con la accesible y constante entrega de fuerza y con la capacidad de empuje de este motor. Esta nueva mecánica también presume de ofrecer unos excepcionales y reducidos niveles de consumo. Con cifras inferiores a los 5 l/100 km según el ciclo NEDC, esta nueva tecnología rebaja claramente las cifras ofrecidas tanto por su predecesor como por los posibles rivales con los que puede ser comparada.
El avance que supone este nuevo 2.0 TFSI reside en su nuevo método de combustión. Los ingenieros de Audi han mejorado aún más el llamado ciclo Miller en sus aspectos más cruciales, ya que este utiliza un cilindro más grande de lo habitual, aumenta la relación de compresión mediante un compresor mecánico y se cambian los momentos de apertura y cierre de las válvulas de escape.