El Audi Q2 es el ganador en el Automotive Brand Contest como el “Best of the Best” en la categoría de diseño exterior premium.
El diseño poligonal de la nueva Q2 Audi añade nuevas facetas al lenguaje de la marca. La parrilla Singleframe octogonal situado en lo alto define el extremo delantero con vigor y clase. La estructura de la rejilla es una variación sobre el tema, así como las dos entradas de aire grandes, fuertemente contorneadas. La parte trasera termina de forma dinámica con un alerón de techo de largo y un difusor que tiene una mirada de protección a los bajos.
El juego de formas poligonales también crea atractivos efectos sobre los flancos de la Q2. Por debajo de las ventanas, la línea del hombro bruscamente dibujado divide en dos contornos, una encima de la otra. Se enmarcan una superficie cóncava con seis esquinas. La forma cóncava de los flancos hace hincapié en las ruedas y con ellos el carácter quattro del SUV compacto. «En el Audi Q2 hemos desarrollado un lenguaje formal distintivamente geométrico con características especiales de diseño específicas para este modelo», dijo el jefe de Audi Design Marc Lichte. «Como resultado, el modelo exhibe un carácter independiente dentro de la familia Q».
Además del premio para el nuevo Q2, Audi se impuso en otras nueve categorías: ganador por sus luces traseras OLED en el Audi TT RS, (Piezas y la categoría Accesorios), por su técnica de comunicación virtual (categoría Corporate Publishing) y por el evento de la introducción en el mercado nacional del Audi A4.