Los premios “Mejor Auto para Viajar”, que realiza el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y por ‘Motoryviajes’, en su segunda edición, han tenido como grandes protagonistas al Audi Q5 y al BMW Serie 2 Active Tourer, el nuevo monovolumen de la marca de Munich que se llevó el mayor reconocimiento del certamen.
En el caso del SUV de Audi, se trata de un nuevo galardón dentro de la categoría de premios. Ha sido Continental quien ha otorgado el galardón al Q5 como el ‘Auto más seguro para viajar’, con el que la marca alemana de neumáticos quiere animar a los diferentes fabricantes a que sigan invirtiendo en mejorar la seguridad de sus vehículos.
Un total de 35 modelos seleccionados optaban a llevarse el premio: los dos triunfadores fueron el Audi Q5 y BMW Serie 2 Active Tourer, además del Mercedes Clase C Estate, el Kia Carens y el Mitsubishi Outlander PHEV.
El CEA y ‘Motoryviajes’ han tenido en cuenta a la hora de entregar los premios, diferentes criterios: la seguridad activa y pasiva, la autonomía, el espacio y comodidad de los pasajeros, la economía, la calidad de conducción, el comportamiento, el sistema de climatización, el equipo de información y entretenimiento, el precio y el espacio de carga.