El motor 2.5 TFSI de Audi es una vez más el mejor en su clase, al ser galardonado como «Motor Internacional del Año». La marca de los cuatro aros recibió por octava vez consecutiva el prestigioso premio en la categoría de 2 a 2.5 litros por su motor 2.5 TFSI. Es la decimotercera victoria en general para Audi.
Los premios «Motor Internacional del Año» galardonan los mejores propulsores desde 1999. Un jurado internacional de 65 periodistas líderes en materia de automovilismo, selecciona los mejores motores del año en diferentes categorías. Esta es la decimotercera ocasión en que Audi ha ganado este premio de indisputable categoría mundial.
«Durante más de 40 años, el motor de cinco cilindros ha estado indeleblemente asociado a la marca Audi y continuamos perfeccionándolo y desarrollándolo», dijo Peter Mertens, miembro del Consejo de Dirección para el Desarrollo Técnico de AUDI AG. «El año pasado presentamos el Audi TT RS, el modelo en el que el nuevo motor de aluminio de cinco cilindros hizo su debut».
Los jueces elogiaron no sólo el excelente rendimiento del motor de cinco cilindros, sino también en particular su sonido único. Su tono característico recuerda mucho al motor de rally del Grupo B de los años ochenta. El actual motor de cinco cilindros es 26 kilogramos (57.3 libras) más ligero que su predecesor, principalmente debido a su ligero bloque de aluminio. Esto permitió a los ingenieros de Audi optimizar aún más la distribución de peso entre los ejes para una mejor dinámica de conducción.
El 2.5 TFSI está disponible en el Audi TT RS Coupé, el Audi TT RS Roadster, el Audi RS 3 Sedán y el Audi RS 3 Sportback. Con 400 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm (295 libra-pie), es el motor de cinco cilindros de producción en serie más potente en el mercado. El motor acelera el RS 3 Sportback de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. La velocidad máxima de ambos modelos es de 250 km / h, que se puede aumentar opcionalmente a 280 km/h.