Nueva York se rindió ante el totalmente nuevo Audi RS5 Sportback. Su impacto visual es innegable, por ser la primera vez que el Audi RS 5 ´se viste´ de Sportback, combinando un diseño excitante, altas prestaciones y máxima versatilidad.
“El Audi RS 5 Sportback es mucho más que una novedad en un salón de la talla de Nueva York, ya que ofrece algo nuevo a nuestros clientes. Nuestra innovadora interpretación de un coupé de cinco puertas de altas prestaciones no tiene precedentes, ni tampoco un competidor directo”, declara Michael-Julius Renz, nuevo Director de Audi Sport GmbH. “El nuevo Audi RS 5 Sportback traslada los genes RS a la carretera”.
El diseño exterior del nuevo Audi RS 5 Sportback combina curvas excitantes con superficies tensas y atléticas. La distancia entre ejes más larga respecto al coupé, los cortos voladizos y el envolvente capó con power dome enfatizan el dinamismo del modelo. La forma ondulada de la poderosa línea de cintura es también un rasgo visual que ya caracterizaba al coupé de altas prestaciones. En el habitáculo, su pantalla del Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par y las fuerzas G. En modo manual, un display luminoso indica al conductor que el motor ha llegado al régimen de giro para invitarlo a cambiar de marcha. Los asientos deportivos RS tapizados opcionalmente en cuero nappa fina con costuras de trama de panal, y con el volante deportivo multifunción RS con su parte inferior plana, son cautivantes.
Cuenta con motor de 2.9 litros TFSI V6 biturbo, que alcanza 331 kW y un torque máximo de 600 Nm. El Audi RS 5 Sportback alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Los dos turbocompresores del 2.9 TFSI V6 generan una presión de 1.5 bar. Como en todos los nuevos motores V6 y V8 de Audi, están montados en el centro de la V a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, por lo que el lado de escape de las culatas queda en el interior, y el lado de admisión en el exterior. Esta configuración permite un diseño compacto y menores pérdidas en el flujo de los gases.
La suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero permite un mayor confort, incluso en los modos de conducción más deportivos. Con la suspensión RS estándar, la altura de la carrocería del RS 5 Sportback se reduce en siete milímetros respecto a la del Audi S5 Sportback.
Su maletero de formas cuadradas y con un generoso hueco de carga que mide exactamente un metro permite sacar el máximo partido a los 480 litros de capacidad, al abatir los respaldos de los asientos traseros.