Ofreciendo las prestaciones S de Audi, el nuevo S4 es el líder en aceleración de su clase, haciendo el 0-100 km/h de sólo 4.4 segundos. Con más caballos de fuerza y torque, el 3.0 litros TFSI V6 produce 354 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torsión del nuevo S4, representando un equilibrio de rendimiento de conducción diaria, diseño dinámico y tecnologías de referencia, combinado con un diseño más dinámico.
La curva de torque amplio alcanza ahora la fuerza máxima a un rango de 1,370 a 4,500 RPM. Viene equipado de serie con una transmisión automática de tiptronic de ocho velocidades que es adecuada para el par de bajo nivel del nuevo motor V6. Los engranajes inferiores ofrecen relaciones cortas y deportivas, mientras que los engranajes superiores más largos ayudan a reducir las revoluciones del motor.
Cada Audi S4 está equipado de serie con tracción integral quattro, ofreciendo un manejo dinámico y de alta precisión a través de la distribución activa de par a ambos ejes. El diferencial trasero deportivo quattro puede ofrecer una experiencia de conducción aún más dinámica dividiendo activamente el par entre las ruedas del eje trasero, con la capacidad de dirigir casi todo el par a una rueda, ayudando a maximizar la dinámica de conducción.
Para 2018, la nueva suspensión del S4 permite tanto una experiencia de conducción deportiva como un viaje más cómodo para largas distancias. La suspensión delantera rediseñada de cinco eslabones con construcción ligera ofrece una mayor precisión de dirección y un manejo excelente a través de una ubicación optimizada en el centro de la rueda.