Audi se la lució como toda súper cotizada estrella de cine lo haría, desfilando sobre la esplendorosa alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Berlín, la proverbial Berlinale… pero sin piloto, ¿Quién? Era el totalmente nuevo Audi A8 L W12, asediado por una ráfaga de flashes.
Así fue como Audi raptó la atención de la ceremonia de apertura del evento del séptimo arte más seductor de Europa. De esta soberbia mákina premium descendió otra estrella… el actor Daniel Brühl, que junto a su novia fueron recogidos en su hotel por el A8 L, cuya magia tecnológica los condujo impecablemente a la glamorosa actividad. Un gran momento para una gran mákina a cuatro aros, demostrando total dominio urbano sin neceidad de un conductor.
Sobre una plataforma tecnológica al más alto nivel, el Audi A8 L W12 procesa el caudal de información de sus propios sus movimientos y su entorno vial, ofreciendo un servicio de transporte VIP sin piloto, con toda seguridad.
«Estamos desarrollando y probando nuestras tecnologías para la conducción pilotada bajo todas las condiciones», dice el Dr. Ing. Stefan Knirsch, miembro de la Junta Audi para el Desarrollo Técnico. «Ya hemos demostrado que podemos pilotar autos con seguridad en una pista profesional de carreras como en la autopista. En la Berlinale, hemos dominado ahora una situación de tráfico urbano complejo con la máxima facilidad.»
El objetivo era realizar una soberbia entrada sobre la alfombra roja similar a la forma en que un chofer experimentado lo habría hecho… y Audi lo hizo!
Desde hace años, Audi ha estado probando sus sistemas para la conducción auto-pilotada en condiciones cada vez más difíciles. Las primeras pruebas se llevaron a cabo en el año 2009, sobre un remoto lago de sal en los EE.UU. Un año más tarde, un Audi TTS conquistaba la cima de Pikes Peak en las Montañas Rocosas sin conductor, en una hazaña sobre las nubes de dimensiones estratosféricas. En el 2013, las plataformas autónomas de Audi realizaron por primera vez un recorrido sobre la vía pública en Nevada… y una gran estela de demostraciones high tech que han venido después.