Una mákina que en su versión básica, el exitoso Audi SQ5 TDI, es un SUV con el rendimiento de todo un deportivo. Pero la versión ‘Plus’ aporta más potencia, gracias a su V6 TDI biturbo con 340 hp que ha aumentado la presión de inyección, mientras que el par máximo se incrementa a los 700 Nm, logrando el 0-100 en sólo 5.1 segundos.
Al igual que el resto de modelos de la familia S de Audi, el SQ5 TDI Plus entrega su potencia al asfalto a través del sistema de tracción total permanente ‘quattro’.
Audi SQ5 TDI Plus se ha concebido para ofrecer mayor placer de conducción y un equipamiento aún más completo, el cual incluye de serie el diferencial trasero deportivo y aros Audi Sport de 21 pulgadas, con diseño de cinco radios dobles en estrella en negro brillo, acabado aplicado también en los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor. Un rasgo adicional de personalización exterior son los dos elementos que unen por parejas las cuatro salidas de escape.
En el interior, la tapicería de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata. Los asientos traseros cuentan con regulación longitudinal aumenta la versatilidad, con lo que se puede ganar espacio para el equipaje.
Además de estas características, quattro GmbH ha creado para el Audi SQ5 TDI Plus el paquete especial de equipamiento “Audi Exclusive Macaw Blue”, limitado a 100 unidades.