En el marco del esperado Festival Goodwood al sur de Inglaterra, Audi Tradition participará con dos autos históricos: Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, conducirá un reconstruido Auto Union Type C, de 1936, mientras que el cinco veces campeón en Le Mans, Frank Biela, estará detrás del volante de un Audi DTM V8 quattro. Hace veinticinco años en Alemania, Biela de Neuss ganó el título Masters de Turismos a bordo de este modelo.
El intrépido baterista Nick Mason pilotará para el Audi Tradición por novena vez en Goodwood. Hasta antes de la Segunda Guerra Mundial, el Auto Union Type C fue el modelo más exitoso del Auto Union Silver Arrows.
En 1936, con sus 560 caballos de fuerza y seis cilindros, desarrollado por Ferdinand Porsche, ganó el Campeonato Europeo Grand Prix. Desde entonces, el Type C se ha asociado inseparablemente con el nombre de Bernd Rosemeyer. El motor principal era casi inmejorable en todas las temporadas de carreras. Este año, el legendario festival espera más de 200,000 espectadores.
Antes de hacer historia en las carreras de Audi en la pista próxima al río Sarthe, ganó el Touring Car Masters alemán hace veinticinco años y el Campeonato de Turismos británico hace dos décadas. Biela estará conduciendo un Audi V8 quattro DTM 1990. Este vehículo de competición cuenta con 462 caballos de fuerza y en su debut en 1990 como vehículo Audi en el Turismos Masters de Alemania (DTM), ganó el título en su primer intento.