Participando en más de 20 eventos en Alemania y el resto del mundo, arrancó el “Audi Tradition”, conmemorando los 80 años en que el “Auto Union Type C” con Bernd Rosemeyer al volante ganara el Grand Prix de Europa. Después de un paréntesis de dos años, los aficionados tendrán otra vez la oportunidad de oír y ver esta mákina legendaria de 16 cilindros. El Type C visitará las plazas de Alemania e Inglaterra, en su calidad de joya destacada del «Goodwood Festival of Speed” y del “Classic Days” del Schloss Dyck.
Como en años anteriores, el “Audi Tradition” destellará toda su añoranza en el pabellón 7 del “Techno Classica”, la mayor exposición del mundo de automóviles históricos. Bajo el lema de «Rarities» la firma de los cuatro aros expondrá de su largo abolengo autos y motocicletas raros que hicieron historia. Un doble regalo especial para los conocedores serán el “Audi quattro Spyder” y el “Audi Avus quattro”, par de grandes conceptos dados a conocer justamente hace 25 años.
En la década de 1930 las “Silver Arrows” (“las Flechas de Plata”) de Auto de Union y Mercedes-Benz dominaban las pistas internacionales, hasta que en 1936, el Auto Union Type C zanjó un antes y un después, donde la entonces promesa del volante Bernd Rosemeyer se elevó a la categoría de superestrella en una sola temporada. De los cuatro grandes premios acreditados al Campeonato de Europa, Rosemeyer se llevó a casa tres. A su vez, se embolsilló tanto el título de la temporada como el “German Hillclimb” y el “Road Racing Championship”, terminando como vencedor adelante de su compañero de equipo Hans Stuck, quien hasta ese momento era considerado un piloto imbatible. Toda una revelación de rápida consagración.
Otros puntos de interés perenne en el programa del “Audi Tradition” será el “Danube Classic”, realizado en el corazón de Ingolstadt, más el espectáculo histórico de Heidelberg, cerca de Neckarsulm.
En el “Danube Classic” el Audi Tradition habrá de volcar toda su venerable «armada» de mákinas históricas, con modelos como el Prinz 1000 y un TT Prinz, más dos ejemplos del Ro80. Una súper rareza de antes de la guerra volverá nuevamente a rodar alrededor de Heidelberg, nada menos que una réplica del proverbial “Wanderer Streamliner” (“el Nómada Streamliner”), donde el auto original se cubrió de gloria en la exigente prueba de Lieja a Roma, de 1939, la carrera más exigente de su época.
Los aficionados al mundo rally encontrarán un punto culminante en el Festival Rallye de Eifel en Daun, el mayor evento de su tipo en Alemania, con la presencia del “Audi Tradition” pavoneándose con su prototipo Audi Grupo S. El auto fue desarrollado para la temporada 1987, pero nunca llegó a participar en carreras. Dos de los Audi Sport quattro S1, los apodados «monstruos alados», también harán acto de presencia.
El departamento de historia de AUDI AG también tendrá una aparición especial en el ADAC Sachsenring Classic y en la pista de carreras de motocicletas en Hohenstein-Ernstthal.