Audi ha establecido su mes 64 de récord consecutivo de ventas en Estados Unidos, con 17,801 vehículos vendidos, que equivale a un incremento del 5.8 por ciento respecto al año pasado. La firma de los cuatro aros destaca que la demanda de su nueva berlina A4 aumentó un 28 por ciento, mientras que las ventas de su gama SUV creció 26 por ciento.
El nuevo A4 y la Q7 se llevaron los más sobresalientes aumentos de volumen. Las ventas del año hasta la fecha aumentaron un 5 por ciento, con 59,761 vehículos vendidos.
Las ventas del Audi Q3 subieron a un récord histórico de 1,635 vehículos vendidos en el mes, lo que representa un aumento del 54 por ciento durante el pasado mes de abril. El nuevo Audi R8 2017 Coupé, que llegó a los concesionarios de Estados Unidos en abril, duplicó las ventas del año pasado. El R8 es el modelo más potente de producción de Audi siempre con el mismo motor V10 de aspiración natural, que ha dado paso al auto de carreras R8 LMS, una nueva aplicación de la tracción total quattro y una cabina más funcional, pero tecnológicamente muy avanzada.
El nuevo A3 Sportback e-tron registró unas ventas de 321 vehículos en abril y 1,228 vehículos del año hasta la fecha.
«En los primeros cuatro meses de este año, hemos lanzado tres modelos clave,» dijo Mark Del Rosso, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Audi de América. «La fortaleza de nuestra cartera de productos, combinada con la demanda de los consumidores y una experiencia de distribuidor de primera categoría, nos da la confianza de que continuaremos nuestro impulso de las ventas en el verano.»
Audi ventas de vehículos usados certificados estableció un nuevo récord de abril con una ganancia de 2,1 por ciento en 4.055 CPO vehículos vendidos.