El aumento global de ventas de AUDI alcanzó un 10.5%, con un nuevo récord de 1.74 millones de vehículos comercializados en todo el mundo. «Hemos logrado un exitoso año con récord incluso antes de la segunda etapa de nuestra ofensiva de nuevos modelos. Mientras tanto, las condiciones en muchos mercados siguen siendo difíciles«,acentúaRupert Stadler, presidente de AUDI AG.
El vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de AUDI AG, Luca de Meo, subraya la globalización como un importante factor de éxito: «El pasado año hemos progresado en todas las regiones del mundo, incrementado nuestra penetración de mercado. También hemos aumentado nuestro liderazgo en el segmento premium de China, terminando el año en Europa significativamente por encima de los niveles del 2007, anteriores a la crisis. En los Estados Unidos Audi está creciendo a un ritmo tres veces mayor que el crecimiento general del mercado”. En lo relativo a España, AUDI concluye el año como la marca premium número uno, logro de ventas que ha mantenido durante 21 años en la península ibérica. Igualmente meritorio son sus nuevas cuotas históricas en Europa y con su liderazgo en el segmento premium aumentado en China. La demanda de sus modelos SUV aportaron al gran total un 15,8%, y la familia A3 comercializada en todo el mundo por primera vez en el 2014, contribuyó especialmente al considerable éxito global de ventas de la marca de Ingolstadt, con hasta un 53.2%.
En el desglose, Audi cerró el 2014 con un total de 37,517 vehículos comercializados en península y Baleares. Este resultado supone una cuota de participación sobre el total del mercado del 4.6%, siendo Audi la única marca premium que supera la cifra del 4 por ciento.
Por canales, Audi repite el liderazgo en el mercado de particulares, superando el 30% de penetración del segmento premium, con una cuota de participación sobre el mercado total del 3.7%. En el canal de empresas el 25% de las ventas totales del segmento premium corresponden a modelos de la marca de los cuatro aros, lo que supone una cuota de mercado para Audi en este canal del 6.5%.
El modelo más vendido de Audi durante 2014 en el mercado español ha sido de nuevo el Audi A3, con un total de 9,382 unidades entregadas a clientes. Le sigue el Audi A1, que con 7,219 unidades es con gran diferencia el líder de su categoría entre las marcas premium, mientras que el Audi A4 totaliza 6,813 unidades. En la categoría SUV, el Audi Q3 supera las 4,500 entregas, mientras que con 3,619 unidades comercializadas, el Audi Q5 lidera un año más la categoría de los SUV compactos.