Para la nueva categoría LMDh de Le Mans, la nueva súper mákina se está desarrollando bajo la dirección de Audi Sport, paralelo con el innovador SUV que competirá en el Rally Dakar
Audi se prepara para retornar al campeonato de resistencia más importante del mundo: Las 24 Horas de Le Mans, donde la marca ha dejado un legado incomparable en la historia del automóvil. Para el mundo de la competición, Audi se ha planteado varios objetivos, entre los que también incluye en las 24 Horas de Daytona.
En estrecha colaboración con Porsche, marca de la familia Volkswagen, el sucesor del Audi R18 está siendo construido para hacer su aparición transformado en un fascinante auto electrificado en el 2023.
Y para ese propósito, los estrategas de Audi están aprovechando la exitosa experiencia que tiene Grupo Volkswagen, para trasladarla a la competencia, y de ahí lograr un modelo tan auténtico como el RS e-tron GT, el cual comparte plataforma con Porsche.
La marca alemana espera tener el prototipo construido para principio del 2022, sometiéndolo a un intenso programa de pruebas, para posteriormente aparecer sobre la pista de Daytona en el 2023.
Para la nueva categoría LMDh de Le Mans, la nueva súper mákina se está desarrollando bajo la dirección de Audi Sport, paralelo con el innovador SUV que competirá en el Rally Dakar en donde también Audi tiene en agenda participar en el 2022.
La posibilidad de Audi para ganar las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona “aumentan las apuestas” y constituyen una perspectiva atractiva para muchos equipos. La nueva mákina LMDh ya ha despertado un gran interés.
Audi tiene el récord de distancia completada en las 24 Horas de Le Mans y ha ganado la carrera de resistencia más importante del mundo en 13 ocasiones.