El neumático CrossClimate + de Michelin ha sido calificado como «ejemplar», en rigurosas pruebas llevadas a cabo en Alemania. La revista Auto Bild escenificó lo que cree que son las primeras pruebas exhaustivas publicadas que comparan el rendimiento de las diferentes gamas de neumáticos expuestas al escrutinio profesional más riguroso. Y Michelín salió airoso en todo el espectro de pruebas.
Los excepcionales resultados de CrossClimate + son un testimonio del compromiso de Michelin de fabricar neumáticos que sean seguros hasta la profundidad mínima legal de 1.6 mm. Algunas partes de la industria de los neumáticos recomiendan que sus “gomas” se cambien cuando tienen una banda de rodamiento de 3 mm o incluso 4 mm. Pero Michelin cree que esto es innecesario, costoso para el conductor y perjudicial para el medioambiente.
Según la revista, esta postura «pone a los competidores de Michelin contra las cuerdas». Las pruebas cubrieron una variedad de criterios en condiciones de nieve, humedad y sequedad, que incluyen el frenado, el manejo, el rendimiento del patín, el kilometraje, la resistencia a la rodadura y el aquaplaning.
Al final de las pruebas, Auto Bild dijo que era «capaz de refutar la solicitud general de cambiar las llantas a la mitad de la profundidad de la banda de rodadura al referirse al desempeño convincente del neumático Michelin».
El artículo dice que es «inconcebible» que la gente arroje una manzana después de comer solo la mitad, o que los juegos de fútbol terminen después de 45 minutos, entonces, ¿por qué deberían pagar los neumáticos nuevos cuando los viejos todavía funcionan bien?
John Young, director gerente de Michelin Tire, dijo: «Estos resultados son muy agradables y respaldan todo lo que hemos estado diciendo y haciendo en Michelin”.