Volkswagen hizo alarde de clase, diseño y poder, presentando su nuevo C Coupé GTE en el Auto Show de Shanghai 2015. Este prototipo de cuatro puertas para el mercado chino, combina la exclusividad, la perfección y la pasión. El C Coupé GTE es alimentado por un innovador sistema enchufable de propulsión híbrido, cuyas fuentes de accionamiento se combinan para producir un impresionante 500 Nm de torque.
Este progresivo C Coupé GTE, ilustra un nuevo enfoque de diseño para el futuro de Volkswagen. Su forma contemporánea es impresionante desde todos los ángulos: mientras que su largo capó transmite una apariencia de confianza, de un lado, la de cuatro puertas C Coupé GTE muestra líneas elegantes, discretas ventanas laterales y la línea de carácter horizontal que está formado por dos líneas. Desde la parte trasera, esta estructura es distintiva, haciendo hincapié en la anchura del vehículo.
El C Coupé GTE tiene uno de los sistemas de accionamiento del mundo más avanzados híbrido enchufable. Se compone de un motor de inyección directa de gasolina turboalimentado (ETI) con cuatro cilindros, caja de cambios automática de 8 velocidades, un motor eléctrico integrado en el módulo de caja de cambios y una batería de iones de litio. El motor TSI produce 210 caballos, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 124 caballos.
El C Coupé GTE también se puede ser todo-eléctrico (hasta una velocidad de 130 km / h (81 mph)); este modo permite una conducción cero emisiones locales y un alcance de 50 kilómetros (31 mph). El consumo combinado de combustible del modelo (NEDC para plug-in de vehículos híbridos) es de 2,3 litros cada 100 kilómetros. Esta cifra equivale a las emisiones de CO2 de sólo 55 g / km. Rango total de conducción del vehículo es más de 800 kilómetros (497 millas). A pesar de su excelente eficiencia de combustible, el C Coupé GTE también tiene ambiciones deportivas.