La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), celebra su primera Auto feria 2018 de las 3 ediciones programadas durante el año, dos en Santo Domingo y una en Santiago. El gremio está conformado por 327 agencias distribuidoras de vehículos nuevos y usados a nivel nacional, representando el 55% del mercado total. Con más de 20 años de experiencia y éxito en el montaje de este evento, su primera entrega 2018 se realiza bajo los mejores augurios por parte de sus organizadores. Marlon Bonnelly, Presidente del Consejo Directivo Nacional de ANADIVE, relata a MAKINAS los principales valores de su Auto feria 2018.
A través de este gran evento, que conjuga en un solo lugar vehículos nuevos y usados, con una oferta de más de 5,000 unidades. Queremos ofrecerle al mercado las mejores oportunidades de negocio, permitiendo la dinamización del comercio de ventas de vehículos y como eje principal facilitar que el ciudadano pueda adquirir un vehículo bajo las mejores condiciones, excelentes tasas de financiamiento y facilidades para el inicial del mismo
Siempre nos esforzamos en trabajar en conjunto con las instituciones financieras de vehículos en colocar las mejores tasas y plazos. Que permitan que el cliente pueda salir del recinto ferial con su vehículo. Este año, tenemos 10 % de inicial, recibimiento de tu vehículo y hasta un plazo de 84 meses para pagar.
Los bancos que nos acompañaran son Banco Caribe, Motor Crédito, Banco Santa Cruz, CONFISA, BACCC y Corporación REIDCO
Cada Auto Feria es un reto, que nos motiva a mejorar en cada edición. El año 2017, en nuestras 3 versiones, 2 en Santo Domingo y 1 en Santiago, logramos alcanzar las metas propuestas. Por lo que este año es un reto mayor, en el cual la comisión organizadora del evento, no escatimara en empeñar esfuerzos para instalar una mejor auto feria.
La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, Inc., (ANADIVE), reitera el compromiso asumido en ser un ente contribuidor a la renovación de la flotilla vehicular circulante en nuestro país, a través, de un plan sometido a las autoridades incúbenles, desde el año 2004.
El Proyecto de Renovación Vehicular, se compone de dos etapas, la primera partiendo de las unidades de año 1990 hacia abajo, con un plazo de 4 años para el retiro al 100 por ciento de las mismas y la segunda etapa del 1991 al 2010.
La metodología a implementar propone que todos los vehículos en circulación dentro del rango estipulado en la primera fase, pasarían por un escrutinio de evaluación, iniciando por los de transporte público, taxis y de cargas livianas, que serían destruidos completamente por el Estado, garantizando su salida de circulación.
La institución designada por el Poder Ejecutivo que regulara estas acciones, le entregara al propietario una certificación de destrucción total, junto con una comisión mixta en la que participarían la Dirección General de Aduanas, que a su vez, otorgara un valor en impuesto a estas unidades. Con estos documentos, el propietario puede proceder a la compra de una unidad dentro del rango de año estipulado en importación.
Las agencias distribuidoras de vehículos, aceptaran como inicial de pago de compra este documento, la cual la DGA recibirá como aporte fiscal de estas empresas, evitando que el Estado erogue ningún gasto. El monto restante, será honrado por el adquiriente, con recursos frescos o financiamientos a largo plazo.
ANADIVE, una vez más, somete este planteamiento de manera formal al presente gobierno para poder salir del caos, desorden y daño irreversible al medioambiente. Este proyecto debe iniciar con el sector público y ser extendido al privado, para lograr un verdadero cambio.
No podemos hablar de modernización, ni de limitación de años, sin preocuparnos por renovar el parque vehicular, que en la actualidad, está compuesto en un 80 por ciento de vehículos con más de 20 años de circulación, superando su vida útil, datos ofrecidos por el Departamento de Estudios Económicos y Tributarios de la Dirección General de Impuestos Internos.
ANADIVE, de mano a la vanguardia, retoma la presentación ante el superior gobierno actual, autoridades, cooperativas, sindicatos y particulares, a unirse a ser realidad esta transformación, aferrándonos a la puesta en marcha de estas dos etapas, brevemente planteadas y desglosadas en el contenido del proyecto citado.
Asumiremos este reto junto al Estado Dominicano y ponemos nuestras esperanzas en que el Presidente Danilo Medina, hará suya esta propuesta, como gobernante visionario, dejando un legado de 0 chátaras circulantes en nuestra nación.
El joven dominicano está jugando un rol muy importante en la dinamización de los mercados, ya que en sus manos esta nuestro futuro. Tomando la importancia que amerita la adquisición de un vehículo para poder estudiar, trabajar y trasladarse de un lugar a otro,
La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), por más de 3 décadas viene trabajando arduamente para ofrecer al mercado unidades vehículos usados en óptimas condiciones, apegados a la correcta implementación de normas y cumplimiento estricto de las leyes como base para el crecimiento y estabilidad del sector importador formalmente establecido en nuestro país.
Trabajamos apegados a todas las regulaciones contentivas en el sector, manteniendo una constante limpieza en lo que se importa, de la mano con las instituciones gubernamentales incumbentes. Asimismo, impulsando y motivando acciones que edifiquen un mercado de venta de vehículos cada vez más organizado. En la actualidad hemos sometido y logrado la aceptación por la dirección General de Aduanas la colocación de los kilómetros en la matrícula de cada vehículo usado importado al ingresar al país, lo que permitir