Nissan Motor Co., Ltd. lanza al mundo la primicia que está desarrollando una celda de combustible de óxido sólido (SOFC), a través de un sistema potenciado de energía eléctrica bioetanol. El sistema se aplicaría por primera vez para la automoción, echando mano de e-Bio Fuel-Cell, mediante un generador de energía SOFC. SOFC es una célula de combustible que se emplea para la reacción de varios combustibles, incluyendo el etanol y el gas natural, con el oxígeno como vector para producir electricidad de alta eficiencia.
Electricidad generada por e-Bio Fuel Cell a través de la SOFC (generador de energía), almacena bioetanol en el vehículo. El e-Bio Fuel-Cell utiliza hidrógeno, que se transforma en combustible a través de un reformador y el oxígeno atmosférico, con la consiguiente reacción que produce electricidad electroquímica para accionar el vehículo.
A diferencia de los sistemas convencionales, e-Bio Fuel-Cell ofrece SOFC como fuente de energía, proporcionando al vehículo eficiencia excepcional para una propulsión de largo alcance, similar a un vehículo de gasolina, por encima de los 600 km. Se trata de unidades de celdas silenciosas, que permiten disfrutar de las alegrías y el confort de un vehículo eléctrico puro (EV).
Ofrecer un transporte respetuoso con el medio ambiente es misión de Nissan, cuyo innovador recurso crea oportunidades de producción de energía con el apoyo de la infraestructura ya existente. De esta forma, las emisiones de CO2 son neutralizadas gracias al cultivo de la caña que da vida al bio-combustible.
En el futuro, el e-Bio Fuel-Cell será aún más fácil de usar, con agua mezclada con etanol, deparando nuevos combustibles, con un gran potencial de crecimiento del mercado.