Nissan busca la solución al problema que representa el cansancio de conducir largas distancias por carretera, lo quiere hacer con el ProPILOT Assist 2.0, su sistema de asistencia al conductor más avanzado.
Los sistemas de asistencia al conductor están ganando popularidad rápidamente en la industria automovilística, pero desde hace bastante tiempo la navegación automatizada forma parte de la aviación. La tecnología de piloto automático es una ayuda crucial para los pilotos de aviones de pasajeros, especialmente en vuelos de larga distancia que pueden superar las 10 horas.
La función de piloto automático le brinda a los aviadores la posibilidad de soltar las manos de los mandos, lo que les permite realizar simultáneamente otras tareas, como comprobaciones de seguridad e introducción de datos, mientras vuelan. Además, reduce significativamente la fatiga en los vuelos largos, lo que supone una ventaja sustancial en materia de seguridad.
En el caso de los autos, la conducción sin manos en las autopistas también reduce la fatiga, haciendo más agradables los viajes de larga distancia.
Recientemente la marca Nissan invitó a dos pilotos de avión a probar ProPILOT Assist 2.0, que permite la conducción sin manos en un solo carril de las autopistas, creando una experiencia menos estresante y más relajante. Basándose en sus experiencias en aviación, comparan la tecnología de asistencia al conductor de Nissan con el sistema de piloto automático de los aviones de pasajeros.
El sistema ProPILOT Assist 2.0 ayuda a garantizar que siempre llegue a su destino descansado, reduciendo significativamente la fatiga y proporcionando una experiencia de conducción más relajante y cómoda. El sistema permite la conducción sin manos en un único carril de la autopista a una velocidad establecida por el conductor. Incluso sin pisar el acelerador, mantiene la distancia entre vehículos dentro de un intervalo de velocidad preestablecido mientras permanece centrado en el carril. Con las manos en la carretera, ProPILOT Assist 2.0 también ayuda a adelantar a vehículos más lentos, a cambiar de carril y a tomar ramas y salidas en rutas predeterminadas.