Como si habláramos de la legendaria bestia de Warner Bross, el mítico superauto de Batman, extraído de la pantalla, pero esta vez totalmente eléctrico, el McMurtry Spéirling es una autentica mákina de la marca británica McMurtry Automotive que regresa a la vitrina mundial del Festival de la Velocidad de Goodwood, con el objetivo de conquistar la “subida de las nubes” y establecer un nuevo récord.
“Nuestro objetivo es ganar el evento y sentimos que el récord está al alcance de la mano si todo se alinea para nosotros. Por supuesto, esto es automovilismo y nunca puedes dar nada por sentado, pero estamos apareciendo con un paquete altamente competitivo. El último El momento en que un fanático de los autos compitió en los deportes de motor fue cuando Niki Lauda dominó el Gran Premio de Fórmula Uno de Suecia de 1978”, dijo Thomas Yates, director gerente de McMurtry Automotive.
El totalmente eléctrico auto de pista de un solo asiento, que afirma tener una aceleración más rápida que la del Bugatti Chiron proporciona un sprint de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.5 segundos con una velocidad máxima limitada de 150 mph (241 km/h), todo un aluvión de pura velocidad.
Conocido por su característico tamaño y su enorme capacidad, el Spéirling tiene como principal diferenciador sus ventiladores gemelos que extraen aire de debajo del automóvil, sistema que refuerza la carga aerodinámica instantánea bajo demanda que es incluso el doble de su propio peso.
Este EV tiene más carga aerodinámica que un auto de F1 a 150 mph.