×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Belleza Eterna del Volvo Amazon Cumple 60

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 5 septiembre, 2016

Juan Carlos García
5 septiembre, 2016

Hace seis décadas, el totalmente nuevo Volvo Amazon cimbró los gustos del público, con un modelo absolutamente refrescante. Corría el mes de septiembre de 1956 en la ciudad sueca de Örebro, cuando el nuevo cuatro puertas sueco impuso sus condiciones con sus formas hermosas y desafiantes. Este Volvo buscó su nombre inspirado en las mujeres guerreras de la mitología griega, dando paso a un robusto “parte-aguas” de belleza atemporal.

Sus características de diseño fueron obtenidas con talento en triple gentilicio: italiano, británico y americano, bajo la magia de un naciente diseñador: Ene Wilsgaard, de sólo 26 años de edad, que inmediatamente pasó a convertirse en jefe de diseño de Volvo durante muchos años. Con el tiempo fue creador del diseño del 140, 240 y el 700, así como partes de la serie 800. Wilsgaard falleció recientemente a la edad de 86 años.

El nuevo miembro de la gama Volvo fue el segundo modelo de la posguerra del consorcio escandinavo, a raíz del PV444, denominado Amason, pero curiosamente escrito con «s», no con “z”. La ortografía fue deliberadamente alterada para hacer el nombre más viable a nivel internacional antes de la puesta en marcha de su producción en 1957.

En 1959, el modelo patenta la joya de joyas de Gotemburgo: el paradigmático cinturón de tres puntos de anclaje, convertido en prestación estándar en el Amason, una genuina primicia mundial. Ninguna otra característica única de seguridad ha sido tan lejos y ha sido tan significativa en toda la industria automotriz. Se estima que al menos un millón de vidas fueron salvadas por el cinturón de seguridad de tres puntos en el Volvo Amason a lo largo de su vida útil de 57 años.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo