Sólo para 300 afortunados entusiastas, el Bentley Continental GT3-R, es una súper mákina de edición limitada que hereda el espíritu del Continental GT3 que ganó de forma arrolladora la segunda carrera de la Blancpain Endurance Series celebrada en el circuito de Silverstone, ahora concebido para pistas y carretera.
El nuevo biplaza de Bentley es la máxima expresión de la familia Continental disponible, para el cual los ingenieros británicos han recalibrado su motor de competición V8 de 4 litros y doble turbocompresor. El Continental GT3-R desarrolla una potencia nada menos que de 580 Hp y un monstruoso torque de 700 Nm, a lo que se suma una reducción de peso en 100 kg, una transmisión con relaciones de marchas más cortas en la nueva caja de cambios automática ZF de ocho velocidades junto al sistema de tracción total de Bentley, que incluye por primera vez el sistema de vectorización del par, para convertirse en la mákina más rápida jamás fabricado de Bentley siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos.
Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta “La experiencia de conducir un Continental GT3-R es impresionante. Las capacidades dinámicas de nuestro Gran Turismo han alcanzado cotas hasta ahora desconocidas. Deseábamos crear un automóvil de turismo verdaderamente especial, que se basara en las prestaciones de nuestro Continental GT3, y con él hemos logrado reflejar la pasión de Bentley por elaborar automóviles de conductor sobresalientes. Para ser un verdadero Bentley, el GT3-R tenía que ser el Gran Turismo inspirado en el mundo de las carreras más lujoso jamás fabricado, y hemos logrado crear un automóvil que redefine la combinación de lujo y prestaciones que caracteriza a nuestra marca”.