Dos récords famosos de Bentley, separados por 85 años, son los elementos festivos más destacados de la fuerte presencia de la marca en el Festival de la Velocidad Goodwood, 2015 (GFOS). Tanto el Continental GT Speed, recientemente puesto a prueba en los libros de récords, con 1,930 vehículos Blue Train en Goodwood, con la multitud fascinada, de más de 150,000 aficionados al automovilismo.
Este año es el 85 aniversario de Bentley Boy, qué mejor aventura que la carrera Blue Train. El auto que logró la hazaña será a GFOS corriendo por el mundialmente reconocido, senda de 1,16 millas hillclimb, manteniendo vivo el espíritu del capitán Woolf Barnato.
Barnato en 1930, entonces Presidente de Bentley Motors, se alojaba en Cannes Cuando aceptó una apuesta que no sólo podía batir el Calais-Mediterranée Express (o «Blue Train») de regreso a Calais, pero que podría estar en su club en Londres antes de que el tren incluso alcanzado el Canal. Él era, y la notable victoria ha resonado entre los entusiastas de Bentley desde entonces.
Con lo que el espíritu y el glamour de los Bentley Boys hasta la fecha es el nuevo Continental GT Speed, Flying Milla Qué rompió el récord de velocidad en tierra en mayo de este año. Actor Idris Elba, que se hizo conocido jugó Nelson Mandela en el multi-premiado Mandela: Long Walk to Freedom, condujo el sorprendente velocidad Spectre GT en Pendine Sands en Gales, para romper la histórica ‘Flying Mile «Reino Unido récord de velocidad en tierra en septiembre por Sir Malcolm Campbell en 1927.
Estos dos Bentleys famosos se unieron en hillclimb de Goodwood por Bentleys carreras emblemáticas del pasado y presente – de la emblemática 1929 4 ½ Litro soplador, a la moderna corredor Continental GT3 y el coche de calle que inspiró, el Continental GT3-R.
Bentley volverá a tener dos stands en Goodwood. En la tribuna principal es la nueva gama de modelos de rendimiento y de lujo de la marca – con la última Mulsanne, Flying Spur y Continental GT en exhibición en el Grand Tourer.