La F1 cambiaría de dueño, pasando a la pista del consorcio CVC del empresario americano John Malone, titular de la empresa Liberty Media. De ser así, se trataría de una de las transacciones de franquicias más difíciles de asumir por la gente común.
Pero si como dicen noticias y rumores que el viejo Bernie lo hizo, él mismo habría confirmado que “la venta será realizada a inicios de semana” mientras el matutino inglés The Sunday Times dijo que Ecclestone “no negó la existencia del acuerdo” al ser preguntado en Italia este fin de semana. Sin embargo, otros medos discrepan aduciendo que Ecclestone está apuntando su vista a los predios de Qatar, y otros que finalmente venderá a los americanos. En síntesis sí y no y todo lo contrario.
Opiniones afirman que “Es bueno, porque los americanos traerán nuevas ideas y EEUU siempre ha sido una golosina que la F-1 nunca ha podido comer…”.
El proceso de venta, según fuentes especializadas, se hará “en dos fases” y Ecclestone permanecerá al frente mientras se completa la transición. Luego los especialistas han citado posibles relevos como el ex piloto Gerhard Berger, el actual Director de Red Bull Racing, Christian Horner o el promotor de la Formula E, el español Alejandro Agag.