En el certamen de elegancia de Pebble Beach, el Grupo BMW presenta el BMW Hommage 2002, brillando con todo el peso de su historia de éxito con sus poderosos motores turboalimentados. En 1973, el turbo de BMW 2002 se convirtió en el primer vehículo fabricado en serie en Europa con la tecnología turbo. De este modo, se convirtió en un deportivo BMW 02 de pura sangre. Mirando hacia atrás, el advenimiento de la tecnología de los motores turbo de BMW señaló el camino tanto para el desarrollo de los sedanes y los hitos más deportivos de BMW como el primer título de Fórmula 1 ganado por un automóvil turbo, con Nelson Piquet al volante, en 1983.
«Con su icónico color naranja y negro, el modelo tiene una combinación de colores legendaria a lo BMW, asociado a sus triunfos de la década de 1970», dice Karim Habib, jefe de diseño de BMW Automóviles
El modelo presentado en Pebble Beach escribe el siguiente capítulo de una historia iniciada por el Hommage de BMW 2002, que la empresa presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. La silueta deportiva del BMW 2002 Hommage se encuentra bajita contra la carretera. Sus proporciones compactas; completa con una larga distancia entre ejes, voladizos cortos y prominente «nariz de tiburón», prometen una experiencia de conducción que emociona con la dinámica irresistibles y agilidad. Detalles aerodinámicos como los grandes alerones en la parte delantera y trasera se unen con la profusión de las tomas de aire y salidas para optimizar el flujo de aire alrededor del coche y maximizar la carga aerodinámica en cualquier situación de conducción.