En medio de los estudios de diseño audaz y belleza automotriz de una época pasada reunidos en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW Group presentó su nuevo BMW 3.0 CSL Hommage y en el proceso hizo una declaración bastante formidable de sí mismo. Este modelo es el homenaje del equipo de diseño de BMW a la CSL 3.0, un clásico fuera de época y un icónico BMW Coupé desde la década de 1970.
«Nuestros autos Hommage no sólo demuestran lo orgulloso que estamos de nuestro patrimonio, sino también la importancia que el pasado puede ser en la determinación de nuestro futuro», dijo Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group. «El BMW 3.0 CSL Hommage representa un guiño al logro de la ingeniería ejemplificado por el BMW 3.0 CSL en su diseño y rendimiento ligero. Con la construcción ligera inteligente y materiales modernos, el 3.0 CSL Hommage trae el carácter de ese modelo anterior en el siglo 21, que muestra en una nueva y emocionante apariencia, este modelo resume el enfoque del equipo de diseño, que se tomó para el BMW 3.0 CSL Hommage« aseguró el directivo .
«CSL» significa «Coupé Sport Leichtbau» (coupé, deporte, de peso ligero). Con su capó de aluminio, de arranque y las alas, ventanas de plexiglás y equipos rigurosamente reducido a lo esencial, el viejo BMW3.0 CSL inclinó la balanza alrededor de 200 kg más ligero que su modelo hermano, el BMW 3.0 CS. Como era de esperar, entonces, que estaba predestinado para una carrera en la pista de carreras. Mientras que el material de elección en la década de 1970 era de aluminio, hoy es fibra de carbono, de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que ofrece la óptima relación peso-fuerza. Estas fibras de alta resistencia son incluso más ligeras y más fuertes que el aluminio. Y el BMW 3.0 CSL Hommage hace uso generoso del material compuesto de alta tecnología, reinterpretando el concepto de diseño ligero para la edad moderna. Dondequiera que se use CFRP, también es visible, haciendo el principio de diseño de peso ligero tangible dentro y por fuera. BMW Group es un líder mundial en la producción y aplicación de CFRP en el diseño de automóviles y ya puede presumir de muchos años de experiencia en la producción en serie de piezas estructurales en CFRP para el BMW M y, en particular, el BMW i.