Una impresionante serie de innovaciones hacen que el nuevo BMW 750 destaque sobre el resto. La gama de características nuevas va desde la estructura con fibra de carbono y la tecnología BMW eDrive, en los tres modelos BMW iPerformance al control de gestos de BMW y el aparcamiento por control remoto. A todas estas conquistas, ahora se añade un recién llegado: el innovador motor diésel de seis cilindros más potente del mundo, que hace su debut en el BMW 750d xDrive y el BMW 750Ld xDrive (consumo de combustible combinado: 5.9/5.7 l/100 km; emisiones CO2 combinadas: 154 /149 g/km), que viene con tracción total inteligente de serie. El nuevo motor entrega una potencia máxima de 400 Hp y un par máximo de 760 Nm.
El nuevo motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea se desarrolló sobre la base de la última generación de motores de BMW Group. Su tecnología BMW TwinPower Turbo incluye turbo multi-etapa con cuatro turbocompresores e inyección directa common-rail, cuya última actualización genera un exceso de presión máxima de 2,500 bar. Otros puntos importantes en la tecnología han permitido mejorar la ya excepcional entrega de potencia, sacando más coraje y eficiencia al motor. El nuevo BMW 750d xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos (BMW 750Ld xDrive: 4,7 segundos), con una mejora de 0.3 segundos respecto a su predecesor. Gran parte de esta mejora dinámica se debe a la nueva forma del turbo, que ahora une cuatro turbocompresores en lugar de los tres anteriores. Eso permite aumentar la potencia aún más rápidamente a velocidades de motor más bajas y, por tanto ofrece una respuesta increíblemente rápida a la presión del acelerador desde el arranque.
La máxima eficiencia de esta nueva generación diésel de seis cilindros, es ahora la más deportiva del mundo, al entregar una potencia máxima de 400 Hp a 4,400 rpm. Sus características de rendimiento optimizado se reflejan en el aumento de par, que eleva el ritmo rápidamente a velocidades bajas de motor. De hecho, el motor entrega más de 450 Nm de par a solamente 1,000 rpm y consigue el máximo de 760 Nm entre 2,000 y 3,000 rpm. El impulso alto y sostenido del motor y la transmisión de ocho velocidades Steptronic, ha sido preparada para aprovecharlo al máximo, garantizando ese empuje instantáneo y feroz que solamente puede alcanzarse apretando el acelerador a mayores velocidades. El BMW 750d xDrive y el BMW 750Ld xDrive tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
A ello se añade que el motor diésel más potente que ha ofrecido jamás BMW, que también destaca por un equilibrio y ahorro de combustible, sin parangón en ningún rival de este segmento de motor.