La premier mundial del más reciente BMW Art Car, realizado por la joven artista Cao Fei de China, se presentó en el Museo de Arte Minsheng en Beijing. Una obra deslumbrante como pasmosa. El Art Car BMW M6 GT3 correrá en la Copa Mundial FIA GT en Macao en noviembre de este año. Nacida en 1978, Cao Fei, es la artista más joven y originaria de China en crear un BMW Art Car. Empleando realidad aumentada y virtual, la internacionalmente aclamada artista multimedia china plantea el futuro de la movilidad como la conducción autónoma, vehículos aéreos y digitalización. En presencia del Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, y cientos de invitados, se celebró la revelación del Art Car #18 de BMW en el Museo de Arte Minsheng en Beijing el 31 de mayo.
Dr. Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG comentó: “Estamos emocionados con la decisión del jurado independiente, integrado por los consejeros del museo internacional, de nominar a Cao Fei. Considerado un número de la suerte en China, su vehículo es la escultura rodante oficial con número 18 de toda la colección. Para su proyecto, Cao Fei eligió un enfoque sin precedentes, que empodera al observador para que se involucre con la obra de arte a través de la tecnología innovadora. ¡En verdad, es el Art Car de BMW para el siglo XXI!”.
Cao Fei comentó sobre su BMW Art Car: “Para mí, la luz representa a los pensamientos. Como no se puede medir la velocidad del pensamiento, el Art Car #18 cuestiona la existencia de los límites en la mente humana. Estamos entrando a una nueva era, donde la mente controla directamente los objetos y los pensamientos se pueden transferir, como sucede en operaciones controladas en forma remota y la inteligencia artificial. ¿Qué actitud y temperamentos son la llave para abrir la puerta hacia la nueva era?”.
El trabajo de Cao Fei es un reflejo de la velocidad del cambio en China, sobre la tradición y el futuro. Con su BMW Art Car, ella ahonda en una trayectoria que abarca miles de años, paga tributo a la ancestral sabiduría espiritual de Asia conforme se extiende con velocidad al tercer milenio. La artista multimedia abordó el BMW Art Car BMW de la manera típica de su práctica artística, construyendo un universo paralelo. El cuerpo de la obra consiste de tres componentes diferentes: un video que se enfoca en un practicante espiritual que viaja en el tiempo, características de realidad aumentada que muestran partículas coloridas de luz, accesible a través de una app dedicada (App Store: palabra clave “BMW Art Car # 18”), y el vehículo de carreras BMW M6 GT3 en su color negro carbón original. Cao Fei pagó tributo a la estructura de fibra de carbono del chasis del vehículo de carreras utilizando en forma holística el negro antirreflejante para incorporar el vehículos a las posibilidades del mundo digital.