BMW Group continúa ampliando sus servicios premium de primera línea y junto a BMW CarData, permitiendo opciones de servicio personalizadas para los conductores de BMW, basado en en una impresionante innovación tecnológica de conectividad a 360 grados.
Todo esto fue presentado en el evento «Mobility of Tomorrow», una iniciativa de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz en Berlín, en la que habló Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, MINI, Rolls-Royce, BMW Motorrad, Customer Engagement y Digital Business Innovation BMW Group, quien explicó: «BMW CarData llevará la conectividad de nuestros vehículos a una nueva dimensión. Nuestros clientes de BMW ConnectedDrive podrán aprovechar servicios innovadores y personalizados de una manera rápida y sencilla. Proteger datos de vehículos es parte de nuestra comprensión de la prima en el vehículo altamente conectado. Esto es lo que los clientes esperan de nosotros. De esta manera, estamos permitiendo que los clientes decidan qué sucede con sus datos. Esta es precisamente la filosofía detrás de BMW CarData«.
BMW CarData ofrece muchos beneficios para los clientes: Los conductores pueden ahorrar dinero con primas de seguros individualizadas, basadas, por ejemplo, en el kilometraje real o disfrutar de las citas de servicio más rápido, porque gracias a la preparación ideal, la parte necesaria se ha ordenado de antemano. Pero también es fácil imaginar servicios totalmente nuevos en el futuro, como opciones personalizadas de información y entretenimiento.
El BMW CarData se utiliza con una tarjeta SIM incorporada . Alrededor de 8.5 millones de vehículos BMW cumplen actualmente este requisito. Una vez que los clientes han registrado su BMW en el portal de ConnectedDrive, también son capaces de utilizar BMW CarData sin costo adicional.
El vehículo genera datos, incluyendo datos de condición, como kilometraje; Datos basados en el consumo, como el consumo medio de combustible; Y datos de eventos, como una llamada de servicio automatizada. Algunos de estos datos se transmiten exclusivamente, en forma encriptada, como los llamados datos telemáticos a través de la tarjeta SIM instalada permanentemente para proteger a los servidores de BMW. Desde allí, con el consentimiento del cliente, los proveedores de servicios pueden acceder a los datos cifrados necesarios para ciertos servicios. La seguridad de los datos siempre es prioridad. Se evita el acceso de terceros al vehículo, lo que aumenta considerablemente el riesgo de piratería informática. Peter Schwarzenbauer dijo: «Para los clientes, CarData significa seguridad, transparencia y control sobre los datos de su propio coche, combinados con los muchos beneficios de servicios personalizados».