Reputation Institute [RI], firma de consultoría con sede en Nueva York y Copenhague, se ha dedicado a medir el valor de la reputación a nivel de las empresas, concluyendo a través de su encuesta 2015, que BMW es el consorcio con mejor reputación del mundo. La compañía acaba de publicar una lista de lo que parece las 100 empresas con mejor reputación a nivel mundial y BMW se coloca por delante de Google.
Por los últimos 10 años, la firma de Nielsen ha estado confeccionando su lista, que lleva por nombre «RepTrak Global 100», llevada a cabo de enero a marzo, mediante una amplia encuesta con una base de 61,000 personas en 15 países: Australia, Brasil, Canadá , China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia, Corea del Sur, España, el Reino Unido y los EE.UU. Para ser considerada en esta categoría una empresa tiene que ser bien conocido en los países estudiados y tienen ingresos de más de $ 6 mil millones en los EE.UU. o mil millones dólares a nivel mundial.
Nielsen dice que BMW se destaca por ser un gran fabricante de automóviles, con una reputación de ser una marca distintiva con una prima sobre la ingeniería confiable y seguridad. El vehículo eléctrico BMW i3 también se sienta bien con los ambientalistas.