Con un aumento de hasta un 50%, este año, el mercado estadounidense tendrá más de 1,000 mákinas del icónico BMW i8, donde la espera de un BMW i8 significa sólo un año, asevera Ludwig Willisch, director general de BMW de Norteamérica. Sin embargo, para reducir los tiempos de espera la compañía alemana decidió la cifra de los mil i8´s para cumplir con las expectativas.
Willisch dice el i8 se ha convertido en un modelo tipo imán que atrae clientes a la marca. «Es un formador de marca», ya que al ser de dos puertas súper deportivo y de fibra de carbono «significa toda la tecnología de punta que BMW tiene para ofrecer, con 72 mpg kilometraje»
El año pasado, BMW vendió 6,092 I3S y 555 i8s aquí. El i3 salió a la venta en la primavera pasada, y las ventas i8 en agosto.
BMW ha confirmado que fabricará menos vehículos eléctricos i3, para que pueda aumentar la producción del i8, vendible a un precio base de $ 137,450.