El codiciado «iF Gold Award 2017» fue para el nuevo BMW Serie 5, en la categoría «Automóviles». Con este premio, el jurado afirmó una vez más el destacado trabajo realizado por el diseño de BMW. Los otros bávaros galardonados son: el MINI Vision Next 100, el Rolls- Royce Vision Next 100, el BMW Motorrad Vision Next 100, así como el BMW Concept X2 en la categoría «Mobility/ Professional Concept» por su diseño innovador y sus tecnologías orientadas al futuro.
Desde hace décadas, el «iF Design Award» ha sido reconocido como uno de los premios de diseño más importantes del mundo y es reconocido como un sello de calidad por excelencia en el campo del diseño. Además de la apariencia exterior y la forma del producto, el criterio del reconocido galardón, que se otorga anualmente desde 1953, también incluye el nivel de innovación, ergonomía, funcionalidad y aspectos ambientales.
El jurado compuesto por 58 expertos internacionales en diseño decidió que el «iF Gold Award 2017», el mayor galardón otorgado por el renombrado «International Forum Design», debería ser para el BMW Serie 5 por su innovador concepto y diseño dinámico y elegante en la categoría «Automóviles / Producto».
MINI es considerado como un socio de movilidad ideal y flexible en las grandes ciudades. Con el MINI Vision Next 100, la marca está respondiendo a varias cuestiones importantes relacionadas con la movilidad urbana. El Rolls-Royce Vision Next 100 es el primer vehículo de visión de la marca y define el futuro de la movilidad de lujo. El Rolls-Royce Vision Next 100 presenta una experiencia Rolls-Royce completamente personal y sin esfuerzo y proporciona una mirada completamente auténtica a las demandas y deseos del rico conocedor del futuro.