En su compromiso con la reducción de su impacto ambiental, BMW Group se ha alzado con la primera posición del “Anual Global Corporate Knights 100”, un prestigioso índice que evalúa a las empresas más sostenibles del mundo. Escalando desde el sexto puesto conseguido el pasado año, el consorcio alemán se ha colocado por encima del 80 por ciento en ocho de los 12 indicadores que se utilizan para construir este ranking. BMW Group alcanzó las puntuaciones más altas en las áreas de energía, residuos y reducción de agua, entre otras.
BMW lo ha hecho posible gracias al desarrollo de productos cada vez más sostenibles, como el BMW i3, totalmente eléctrico; el deportivo híbrido enchufable BMW i8; la BMW C Evolution, primera scooter eléctrica y el BMW X5, en versión híbrido enchufable. Además, a lo largo de este 2016, BMW Group reforzará cada uno de sus segmentos con una versión sostenible de vehículos híbridos, como el BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, y BMW Serie 7.
Ursula Mathar, vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente en BMW Group, destacó que “la compañía se mantiene firmemente en su enfoque ambiental, ya que cree que los resultados reflejan el compromiso constante y el trabajo continuo realizados por la compañía a nivel mundial”.
BMW Group también ha realizado importantes mejoras en el peso de los vehículos para que sean más eficientes. Además, la mitad de su energía eléctrica en todo el mundo ahora proviene de fuentes renovables.
Desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW, que tiene el objetivo de incorporarla en toda la cadena de producción. Esto significa que cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo.