El enchufable BMW i8, ha sido coronado en el Reino Unido como el deportivo del Año de 2015. Los premios “Car of the Year” son juzgados por los 27 periodistas especializados y más influentes de la industria automotriz en Gran Bretaña. Cada juez utiliza su experiencia para elegir el mejor desempeño en 12 categorías de vehículos, antes de decidir el ganador absoluto de sus favoritos en cada clase.
«La industria automotriz ha visto muchos modelos híbridos en los últimos años, pero nada como el i8» dijo John Challen, Director General de Reino Unido Car of the Year Awards, y Editor de ukcoty.co.uk. «El término ‘cambio de juego’ es a veces usado en exceso cuando se habla de los vehículos nuevos, pero en el caso del i8, es totalmente justificada. El modelo más reciente ‘i’ redefine completamente el segmento de modelos de altas prestaciones, y es ayudado por un sistema de propulsión híbrido que es realmente muy especial. «
Graeme Grieve, BMW CEO Reino Unido, comentó: «El BMW i8 es la culminación de muchos años de inversión, trabajo duro con el compromiso de crear el deportivo más progresista del mundo. Con nuestros primeros dos vehículos BMW i – el i3 y i8, consecutivamente ganadores de esos premios, nuestra estrategia de tecnología está siendo reconocida como la que lleva el verdadera cambio de juego para la industria del automóvil».
Varios de los jueces se apresuraron a alabar el auto triunfador. Paul Hudson de The Telegraph dijo que era «una demostración fantástica de que un futuro alimentado eléctricamente no tiene por qué ser aburrido», mientras que Graeme Lambert de Parkers ha añadido: «El i8 representa el futuro. También nos muestra que es excitante y ser eco-consciente al volante no son mutuamente excluyentes».
«El BMW i8 es básicamente una reinvención del auto de altas prestaciones. Impresionante a la vista, y sorprendente para conducir, no hay nada que se le parezca», fue el veredicto de HonestJohn.co.uk David Ross’, mientras que Top Gear, Tom Ford describió el i8 como “híbrido, inteligente, emocionante, el i8 logra ser una experiencia de conducción consumada».