El BMW M2 es una mákina muy especial y deseada, que resurge del talento de Monholo Oumar, el artista gráfico francés, que ha sacado de su sombrero de ‘mago digital’ esta excitante propuesta: el 320i Turbo Hommage. En la actualidad, el BMW M2, con su motor N55 de 365 hp, es casi tan rápido como el BMW M4, donde ambos deportivos vienen equipados con la caja de cambios DCT de BMW. El paquete competitivo del M4 hace el 0-60 mph en alrededor de 3.8 segundos, mientras que el M2 lo hace en 4.0 segundos. La diferencia es mínima, así que con el nuevo motor y el aumento de potencia, no sería sorprendente ver el M2 eclipsando de la M4, en términos de rendimiento.
El diseño del BMW 2002 Hommage Concept lleva caderas anchas y la fascia delantera más agresiva, que recuerdan al M2 de serie. La parte posterior se destaca con un alerón trasero de gran presencia, emparejado con un difusor deportivo de fibra de carbono, igualmente aplicado en el parachoques trasero, para sumar adrenalina en alta dosis.
En el interior, como cualquier genuino deportivo, el M2 CSL cuenta con asientos en jaula, un volante de rendimiento M, adornado con fibra de carbono y Alcántara, donde la consola central y tablero de instrumentos son de fibra de carbono también. Con más potencia, incluso menos peso y el mismo paquete, el BMW M2 CSL es uno de los autos más emocionantes que BMW ha puesto desde el E46 M3 CSL.