BMW producirá diferentes modelos en la nueva planta de Brasil, con una inversión de 260 millones de dólares. El primero en salir de la fábrica de Araquari, del Estado de Santa Catarina, será el 320i ActivFlex y se estima que en el 2015 tendría una producción de 32,000 unidades – según el portal ‘iProfesional’.
Este auto en particular se distingue por grandes avances tecnológicos. El sistema ActiveFlex permite ser abastecido tanto con gasolina como con alcohol, desarrollando una potencia de 184 caballos. Se combina con una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y con el sistema de tracción trasera.
Otros de los modelos que se podrían producir en la planta brasilera son el Serie 1 y los X1 y X3. La inversión en Brasil no es la única del grupo alemán, lamarca ya que también trabajan en un proyecto en México, del que el BMW Group anunció la construcción de una planta de producción de sus modelos en la ciudad de San Luis Potosí, en México, con una inversión de 1,000 millones de dólares y una capacidad de producción de unas 150,000 unidades anuales.
Bill McAndrews señaló: «Lo que demuestran las plantas es el rol que todas las Américas, Sudamérica y Norteamérica, jugarán en el futuro. Y además muestran el gran potencial en la región», en declaraciones al ‘Diario Financiero’.
La compañía cuenta con 28 instalaciones de producción y ensamblaje en 13 países y abarca una red global de ventas en más de 140 naciones.