El poder BMW quedó nuevamente constatado por su expresiva capacidad de realizar sus lanzamientos, hechizando al mundo con esta versión convertible plena de sensualidad y emociones inéditas, justo en el corazón donde la velocidad se abraza con la pasión de conducir: El circuito de Las Américas en Austin, Texas, la casa de la Fórmula 1 en los Estados Unidos.
La idílica atmósfera a todo pistón permitió un encuentro hombre-mákina realmente impresionante. MAKINAS participó de este cónclave a cuatro gomas calificando al BMW Serie 2 Cabrio de intensamente excepcional, musculoso y ágil, dotado de un dinamismo abrazador al aire libre, que permite disfrutar del genuino placer de conducir un automóvil a niveles sensoriales más allá del estándar. La fuerza de sus trazos se magnifican al verlo desprendido de su techo, reclamando un nuevo lenguaje de libertad a los cuatro vientos.
Perteneciente al segmento de autos compactos selectos, el nuevo astro del emblema bávaro ofrece motores de alta potencia, tecnologías avanzadas en el chasis y una equilibrada distribución del peso. Destaca en especial su tracción trasera, algo único en el segmento.
La elegancia y la deportividad conforman un signo inconfundible, aunque el BMW Serie 2 Cabrio ha trazado desde Munich nuevos litorales en movilidad en su nueva propuesta.
El BMW Serie 2 es digno relevo del innegable líder de su segmento, el proverbial BMW Serie 1 Cabrio, el primer modelo descapotable de alta gama de la categoría de los compactos. Su liderazgo en ventas se ha mantenido en la cima, con 130,000 unidades cautivando las calles del planeta.
Con 45 años de historia exitosa, el Serie 2 del emporio bávaro se presentó en 1966, partiendo las aguas de la conducción deportiva en un auto compacto premium. Así nace la versión descapotable en 1967, transformando al aire
libre en una pasión de cara al conductor. Su diseño es candor y fortaleza al mismo tiempo, rápido, pero eficiente en el consumo. Su enfoque funcional y al equipamiento progresivo, optimizan las ya excelentes cualidades de su antecesor.
El diseño exterior del BMW Serie 2 Cabrio muestra los rasgos típicos de los descapotables de cuatro asientos de la marca. La alargada silueta acentúa su elegante ímpetu deportivo, cuya capota de desprendimiento eléctrico desaparece por completo, conformando una sola línea fluyente y armoniosa, creándose una superficie homogénea que circunda todo su rico interior.
Las alternativas a escoger son: el BMW M235i Cabrio viene con un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea a gasolina con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, que genera unos impresionantes 326 hp y un par máximo de nada menos que 450 Nm a partir de los 1,300 rpm, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos.
El BMW M235i xDrive Cabrio está dotado del mismo motor 3.0 litros de seis cilindros en línea pero gana en aceleracion de 0 a 100 en 4.9 segundos.
En tanto que el BMW 228i Cabrio cuenta con motor 2.0 litros de gasolina de cuatro cilindros con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo, para un apotencia de 245 hp y un torque de 350 Nm, acelerando de 0 – 100 km/h en 6.0 segundos.