El nuevo BMW Serie 8 Cabrio se incorporará próximamente al segmento más exclusivo de BMW y antes de su llegada al mercado se ha sometido a una dura maratón para resistir las condiciones más adversas.
Los resultados de las llamadas pruebas de clima caliente en el oeste de los Estados Unidos proporcionan información importante sobre la seguridad funcional de los componentes mecánicos y electrónicos en condiciones climáticas extremas.
Temperaturas de más de 50 grados centígrados, la formación extrema de polvo en el borde del desierto, el tráfico en Las Vegas, las pistas de grava alrededor de Mount Whitney y los viajes de larga distancia entre la costa del Pacífico y las Montañas Rocosas caracterizan el desafiante programa de prueba para el nuevo BMW Serie 8 Cabrio antes de su lanzamiento.
Las condiciones climáticas para un descapotable definitivamente no existen en Death Valley. Sin embargo, el calor y la extrema sequedad del parque nacional en el desierto de Mojave crean las condiciones ideales para una prueba de estas características. Dentro de un prototipo del BMW Serie 8 Cabrio que se mantuvo durante horas bajo el sol abrasador, los ingenieros de BMW verifican la electrónica a bordo, el sistema de alta fidelidad, los sensores y las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor, y muestra el nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0., funciones de conectividad, ajuste de asiento y, al final, el climatizador automático.
El viaje del prototipo camuflado a la presa Hoover representa un desafío adicional para la electrónica del vehículo. Las ondas electromagnéticas excepcionalmente fuertes de las turbinas de la planta hidroeléctrica instaladas allí son el criterio definitivo para la insensibilidad de los sistemas electrónicos a las fuentes externas de interferencia.
Además, en las interminables pistas que conducen a través de la estepa y a través del legendario Valle de la Muerte, se pone a prueba la resistencia al polvo del techo flexible de múltiples capas y el mecanismo del techo. Las dificultades sufridas por los probadores y los vehículos crean la base para una nueva forma de disfrute al aire libre en el segmento de lujo.
El nuevo BMW Serie 8 Cabrio combina elegancia con estilo, exclusividad e individualidad con características de equipos de vanguardia en las áreas de asistencia al conductor, operación y redes. Además, el carácter fascinante del automóvil se ve reforzado por la tecnología de tracción y suspensión de alta calidad con la que el BMW Serie 8 Coupé ya ha redefinido el placer de la conducción deportiva en el segmento de lujo.