La adopción de este sistema informático permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, especialmente durante las primeras etapas de desarrollo. Mediante la incorporación de la electrónica a alto nivel, los desarrolladores obtienen un grado de flexibilidad sin precedentes, puesto que cualquier modificación puede ser implementada y probada muy rápidamente. Además de esto, los desarrolladores de todo el mundo podrán participar en el proceso de toma de decisiones desde su propia oficina, sin tener que viajar muy lejos. Una vez que los proyectos en boceto virtual han sido aprobados con la ayuda de los auriculares 3D, pasarán a la fase de construcción para su realización y prueba.
BMW ha estado empleando sistemas de RV en el proceso de desarrollo desde la década de 1990. Ahora se está reafirmando en su condición de pionero, implementando sus componentes desde una computadora permitiendo a los ingenieros y diseñadores sumergirse más y más a menudo en los mundos virtuales cada vez más realistas.
Los ciclos cortos de innovación de la electrónica de consumo resultan en un ámbito mucho más amplio de funciones, junto con menores costos. Además, es posible seguir todo el flujo desde diferentes estaciones de trabajo con poco esfuerzo.
Las funciones del vehículo y el diseño de interiores pueden ser modelados con rapidez gracias a la ayuda de las experiencias visuales. Esto se presta idealmente a la estrategia de BMW con su enfoque en tecnologías innovadoras y digitalización.