El nuevo presidente de BMW, Harald Krüger y el director de la nueva División M, Frank Van Meel, han dado nueva vida a la idea de un superdeportivo de BMW. Los fans de BMW podrían estar felices, desde el debut del BMW i8, con la idea de una mákina de motor central de BMW, con ayuda de McLaren para construirlo. La idea es hacer un superdeportivo en refrescante fibra de carbono, que albergaría un motor central V8. Sin embargo, los jefes de las anteriores gestiones de BMW aplastaron la idea, alegando que era demasiado caro y que se empañaría la imagen verde de BMW. Así que después de muchas propuestas fallidas para un superdeportivo tan deseado, el BMW i8 nació.
Aunque increíblemente impresionante y fantástico para conducir, el BMW i8 aun no sacia la sed superdeportivo tenido por tantos entusiastas, especialmente los ingenieros de BMW M.
Este superdeportivo, tal vez programado para salir a la carretera en el 2019, será un coupé en un primer momento con un roadster que posiblemente vendrá más tarde y será co-desarrollado por McLaren. Tanto McLaren y BMW tendrán sus propias versiones de este superdeportivo conjunta y ambos serán construidos fuera del mismo chasis, el mismo que está siendo desarrollado para el P16, el próximo superdeportivo de McLaren.