Hay creaciones únicas llamadas a revolucionar el tiempo que les toca vivir. Pero como del dicho al hecho hay mucho trecho, esas creaciones muchas veces son abortadas por sus mismos autores, pasando a engrosar las filas de lo que “pudo ser”. Un ejemplo es el Porsche Boxster Bergspyder, un prototipo único creado en el 2015 que el consorcio de Stuttgart ahora está exhibiendo por primera vez.
Basado en el Boxster 2015, esta mákina formó parte de un estudio de viabilidad, comisionado por la junta ejecutiva de Porsche para ver si tal automóvil podría ser puesto en producción.
Inspirado en el modelo de carreras 909 de los años sesenta, se le puso por nombre Boxster Bergspyder, un monoplaza basado en el Boxster que fue encargado por el consejo ejecutivo de Porsche, con la intención de ver si un automóvil de este tipo podría entrar en producción.
Porsche dice que la tarea era crear un automóvil deportivo «tan ligero y minimalista como fuera posible«, con la inspiración de los 909 autos de carrera de la década de 1960, que fueron apodados Bergspyder. Esos pequeños corredores fueron diseñados para carreras de escalada, pesaban solo 847 libras y utilizaban un motor plano de ocho cilindros y 275 caballos de fuerza, lo que los convierte en los autos más livianos que Porsche ha corrido.