Pintado en «Oryx Blanco Efecto Perla» se destaca claramente por la deportividad del VW Beetle R-Line Concept, que brilla en el stand de Volkswagen del Auto Show de Nueva York. Impresiona con sus parachoques independientes y envolventes paneles de carrocería en negro brillante, un difusor también en negro y un alerón trasero de grandes dimensiones. Deportivo impresión general del coche continúa en el interior con los asientos deportivos envolventes y elementos en aspecto de cuero en carbono. El concept está propulsado por un motor 2.0 TSI (versión europea) que produce 220 Hp de potencia.
Extendiendo aún más el line-up del Beetle, Volkswagen ha revelado tres nuevas versiones más de la legendaria mákina.
El concepto Beetle Cabriolet Denim en azul metalizado y capota de lona en color azul oscuro con una textura especial tejido hace referencia visual para jeans americanos.
El concepto Beetle Wave en «Habanero Naranja Metálica» refleja el espíritu americano en las playas de la costa este y oeste de los EE.UU. Este espíritu se expresa también en el interior del convertible. Patrones de la tela de los años 1950 y 60, influyen en el diseño de los paneles del asiento central, y hay un dashpad madera genuina que está diseñado en el estilo tradicional de la tabla de surf.
El Beetle Pink Edition es las amantes de la moda en todo el mundo. Accesorios especiales se pueden encontrar entre las marcas más caras de Manhattan y otras grandes ciudades del mundo en con un coupé en «rosa metálico». Este color contrasta con elementos exteriores e interiores en negro, cromo y apariencia de aluminio.