El Divo es un manjar para opulentos, con un rendimiento significativamente más alto en términos de aceleración lateral, agilidad y curvas. El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann lo presenta en sociedad, haciendo gala de su sofisticada aerodinámica, las modificaciones en el chasis y la suspensión, así como la reducción de peso.
Esta mákina de seducciones interminables es 77 lbs. más liviana que el Chiron; ofreciendo una mayor aceleración de 1.6 g/198 lbs, con más carga aerodinámica que el Quirón, arrojando en el pavimento una velocidad máxima de 380 km por hora, incluso el Divo fue 8 segundos más rápido en el circuito de manejo de Nardò.
Con este nuevo lenguaje de diseño progresivo, Bugatti subraya los valores internos del Divo, en una edición limitada sensiblemente limitada de sólo 40 vehículos… y ya se agotaron, después de todo, el endiosado monumento sobre ruedas tiene un costo de sólo 5 millones de euros.
Está propulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de Bugatti con una potencia de 1,500 Hp. La aerodinámica del modelo se ha ajustado intensamente y la suspensión y la configuración del chasis se han modificado.
«Cuando asumí mi puesto en Bugatti a principios de año, pronto me enteré de que nuestros clientes y fanáticos estaban esperando un vehículo especial que diera una nueva versión de la marca además del Chiron«, dijo Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti Automobiles SAS «El equipo de Bugatti también estaba ansioso por implementar un proyecto como este».
Por lo tanto, se decidió construir un superdeportivo con un personaje diferente al de Chiron, que aún sería inmediatamente reconocible como Bugatti.
Con el Divo, Bugatti también está reviviendo su tradición de carrocerías. En sus primeras décadas, la marca de lujo francesa tuvo un éxito considerable con cuerpos construidos según su propio diseño e instalados en chasis existentes.