Porsche y Rimac Automobili han ultimado un acuerdo que establece un ‘joint venture de todos los caballos de fuerza juntos’. Se trata de una nueva empresa conjunta que incluye a Bugatti, a la que ha denominado Bugatti-Rimac.
Oliver Blume presidente de Porsche AG y Mate Rimac fundador y director genral de Rimac han firmado los contratos correspondientes, dividiendo las acciones de la empresa conjunta entre un 55% para Rimac Automobili y un 45% para Porsche. La formación de Bugatti-Rimac está prevista para el cuarto trimestre de 2021, sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio de varios países. Además, Bugatti entrará en la empresa conjunta de la mano de su actual propietario Volkswagen y las acciones se transferirán después a Porsche.
Bugatti siempre ha estado en la cúspide de la industria del automóvil, superando los sueños de clientes y entusiastas en todo el mundo. Con su larga tradición y experiencia, Bugatti ingresa a Bugatti-Rimac aportando todo su know-how en fabricación y artesanía, fibra de carbono, materiales ligeros y producción de pequeñas series, así como una red única y experimentada de socios concesionarios en todo el mundo.
Porsche y Rimac Automobili son los socios perfectos para el el futuro de Bugatti. Porsche entró en una fructífera asociación con Rimac Automobili ya en 2018, aumentando posteriormente sus acciones en la joven, ágil y rápida empresa croata de automoción y tecnología. Porsche tiene una participación del 24% en Rimac, habiendo sido la empresa más rentable dentro del Grupo Volkswagen.
Rimac Automobili, por su parte, se ha consolidado como pionera en el sector de las tecnologías eléctricas, tanto como proveedor de tecnología como fabricante de superdeportivos eléctricos, con el lanzamiento reciente del nuevo Rimac Nevera.
«Estamos combinando la gran experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos con la enorme fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica”, afirmó Blume. “Bugatti aporta a la empresa conjunta una marca rica en tradición, productos icónicos, estándares de calidad y artesanía únicos, una base de clientes leales y una red mundial de concesionarios. Además de la tecnología, Rimac aporta nuevos enfoques de desarrollo y organización».
Mate Rimac asegura que «Esta nueva empresa lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Siempre me han gustado los carros, y en Bugatti puedo ver a dónde te puede llevar esta pasión. No tengo palabras para expresar lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos marcas que combinan conocimientos, tecnologías y valores para crear algunos proyectos verdaderamente especiales en el futuro».
Bugatti Automobiles S.A.S. permanecerá en su sede histórica de Molsheim, Francia, donde se fundó en 1909.