La nueva campaña publicitaria estadounidense «Built Ford Proud» de Ford se lanzará este fin de semana con anuncios televisivos en todo el fútbol universitario de la NCAA el sábado, ya que la compañía pretende reemplazar el 75 por ciento de su alineación en EE. UU. Para 2020, incluido el nuevo Ford Ranger, Escape y Explorer el año próximo. SUV totalmente eléctrico en 2020.
La campaña «Built Ford Proud«, desarrollada con el apoyo del concesionario, destaca la pasión, la innovación y el compromiso de Ford para construir grandes vehículos durante 115 años y señala la ambición de Ford de liderar en el futuro a través de vehículos inteligentes para un mundo inteligente.
Los concesionarios Ford están listos para renovar la experiencia de propiedad de los clientes, incluida la introducción del nuevo programa de fidelización de clientes FordPass Rewards en 2019, modelado después de recompensas de viajeros frecuentes.
Ford, en colaboración con la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, creó una campaña multicanal con orgullo, confianza y un toque de arrogancia, destacando el sólido legado de autos, camiones y servicios públicos galardonados de la compañía, tecnología avanzada y ambiciones para liderar una Futuro de los vehículos inteligentes para un mundo inteligente.
«Todos los empleados de Ford que conozco vienen a trabajar todos los días orgullosos de conducir un vehículo Ford y de crear excelentes productos, servicios y experiencias para nuestros clientes», dijo Joy Falotico, vicepresidenta y directora de marketing de Ford. «Eso está en el corazón de esta campaña«.
Los primeros spots de televisión cuentan con el aclamado actor Bryan Cranston y se emitirán este fin de semana durante el fútbol de la NCAA el sábado, junto con una campaña en línea integral. La campaña se extiende hasta 2019 a través de canales de difusión, digitales e impresos.
Los nuevos anuncios marcan el comienzo de la avalancha de vehículos nuevos de Ford en los segmentos de camionetas y SUV, incluida la camioneta Ranger, que comienza la producción este mes en la planta de ensamblaje de Michigan en Ford, y el nuevo Escape and Explorer a la venta el próximo año.
Más de 3,000 concesionarios de Ford presentaron los primeros anuncios a principios de esta semana durante la reunión anual de concesionarios de Ford en Las Vegas.
Ford también trabajó con su Junta Asesora de Distribuidores de Mercadotecnia, que incluye a concesionarios de todo Estados Unidos, en la estrategia de la campaña y la ejecución creativa, que incluye anuncios nacionales y regionales y contenido digital. Estos distribuidores respaldaron «Built Ford Proud» por su enfoque y actitud nuevos, dando vida al alma de la marca Ford, así como a la compañía.
«Esto es lo que significa volar el óvalo azul», dijo Sam Pack, propietario del grupo de concesionarios Sam Pack Five Star Ford. «Me enorgullece desempeñar un pequeño papel en la familia de Ford, retribuir a la comunidad y ver lo emocionados que están los dueños de conducir vehículos de Ford y tener nuevos productos en los segmentos más populares a punto de salir a la venta«.
Los anuncios son la primera salida tras el rediseño del marketing global de Ford.
Los espacios de conversación directa enfatizan el patrimonio familiar único de Ford, la excelencia en la fabricación y la historia de innovación. La campaña presenta seis anuncios de marca y placa de identificación, además de dos anuncios de TV de línea completa. Éstos incluyen:
Un anuncio de 60 segundos que presenta al mundo «Built Ford Proud» y entrega nuevos productos y servicios, no promesas
Un anuncio de 30 segundos que transmite el orgullo y la promesa de marca que se encuentra en el icónico Oval Azul de Ford.
Un anuncio de 30 segundos que resume la sensación que solo los clientes de Ford pueden esperar cuando compran un nuevo automóvil, camión o utilitario Ford.
Cartera ganadora
La nueva gama de vehículos de Ford incluirá más modelos híbridos, más opciones de vehículos eléctricos y todos con el Co-Pilot360 de Ford, el conjunto más avanzado de tecnología estándar de asistencia al conductor.
Además de Ranger, Escape y Explorer, Ford también lanzará en 2019 el nuevo Mustang GT500, el nuevo Super Futy de la serie F y la nueva camioneta de tamaño completo Transit. Una nueva utilidad de rendimiento completamente eléctrica llegará en 2020.
Mejor experiencia de cliente
Ford también está introduciendo nuevas acciones de servicio al cliente destinadas a facilitar la propiedad del vehículo y sin complicaciones, al tiempo que reconoce la lealtad del cliente con un nuevo programa de recompensas, similar a los que ofrecen las compañías aéreas, el café y las compañías de servicios financieros.
«En lugar de atraer a los clientes a salas de exposición con incentivos y ofertas de conquista, estamos cambiando a un programa de fidelización de clientes modelado a partir de recompensas de viajeros frecuentes», dijo Mark LaNeve, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de los Estados Unidos. «Queremos que su experiencia con los vehículos Ford sea libre de preocupaciones y sin problemas«.