Unos buzos voluntarios en Florida han descubierto más de 30 autos sumergidos en un lago cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. The New York Times expresó en un artículo que el descubrimiento fue realizado por tres equipos submarinos que representan a tres compañías: Recon Dive, Sunshine State Sonar y United Search Corps, que buscan cuerpos en el agua con el objetivo de ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos involucrados en casos sin resolver. Los buzos aparecieron el viernes pasado, y para el sábado se encontraron con el estacionamiento en el lecho del lago. Al menos dos departamentos de policía, la Policía de Doral y la Policía de Miami-Dade, comenzaron a supervisar el trabajo para retirar los autos el martes por la mañana.
NBC 6 Miami logró obtener imágenes de dos camiones de auxilio trabajando juntos para sacar autos del agua cerca de Northwest 13th Terrace en Doral. «El primer vehículo fue un Acura Legend que fue retirado. Fue robado alrededor de 2002» y «El segundo vehículo fue de la década de 1980 que fue robado a finales de la década de 1990», expresó, el jefe del Departamento de Policía de Doral, Edwin López, a NBC.
La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, le comentó a NBC que aparentemente el lugar era el favorito de los ladrones de autos. «Parece que esta área era un punto caliente cuando nada de esto se desarrolló, donde los autos se conducían a los lagos».
Los portavoces de la policía señalaron un Nissan Altima 2022 y un Cadillac de 1980 entre las capturas. Hasta ahora, nada suena parecido al NSX de primera generación extraído del río Yadkin en Carolina del Norte a principios de este año. Helix Auto Works compró ese naufragio de algas y aluminio por $ 8,500 y está en medio de la restauración. Esto suena como el recorrido de la tarifa media de cuando se sacaron 40 autos del río Cumberland y el lago Percy Priest cerca de Nashville en 2021.
En Doral, uno de los dueños de la compañía de buceo le dijo al NYT: «Hubo mucho crimen durante las guerras de la cocaína en Miami», refiriéndose a un episodio en la década de 1980 conocido como la «guerra contra las drogas en Miami» cuando la ciudad ganó el título » Capital mundial de las drogas». La sugerencia fue que los autos podrían haber tenido algo que ver con la actividad del cártel de la época. Las autoridades dijeron que hasta el momento no se han encontrado cuerpos y que no tienen casos sin resolver vinculados al lago.
“Cuando termine el trabajo aquí, las tres compañías de buceo se trasladarán a otro lago o río para continuar un esfuerzo de años para encontrar a los seres queridos desaparecidos. Hay miles de vías fluviales en el sur de Florida que deben limpiarse. Apenas estamos comenzando a arañar la superficie», comentó el propietario de United Search Corps.