La industria automotriz de China está en lo suyo. Ahora llega asombrando a propios y extraños con el BYD F5 Suri, el primer auto de ese país en conseguir 5 estrellas en seguridad. La distinción fue otorgada por la C-NCAP, que es una de las entidades mundiales en cuanto a diagnóstico de seguridad en los automóviles. Con esto el BYD F5 Suri se convierte en el primer modelo chino en conseguir tal premio. Los jueces elogiaron el cinturón de seguridad frontal y sus pretensores. Además calificaron positivamente las bolsas de aire frontales, cortina de aire, pilares A y B, contención de golpe, entre otros accesorios del BYD F5 Suri. Informa la prensa europea que las siglas C-NCAP representan el organismo (teóricamente) independiente chino encargado de vigilar por la seguridad de los vehículos que se venden en China y de los que se exportan. Pretende ser el EuroNCAP chino. Uno de los aspectos más criticados de este reciente organismo – fundado en 2006 – es su escasa transparencia e imparcialidad. Está dominado por una institución denominada China Automotive Technology and Research Center (CATARC), una asociación con una estrecha relación con el Gobierno de China.