El concept C-HR Toyota es un crossover híbrido elegante y compacto, que se ha actualizado con la intención de lanzar una versión para el mercado masivo en un futuro no muy lejano, que luce en Frankfurt sus mejores galas.
Este a nivel de concept fue creado para explorar nuevas direcciones de los crossovers compactos, en un mercado cada vez más homogéneo, e hizo su primera aparición en el Salón del Automóvil de París 2014 como un estudio de diseño.
El concepto es visualmente distintivo, gracias a su estilo de diamante expresivo, lleno de detalles llamativos que han sido esculpidos y biselados para representar las superficies en facetas con una piedra preciosa con precisión de corte. El vehículo se basa en dos elementos clave de diseño en idioma Keen Look de Toyota y bajo prioridades para crear un perfil frontal audaz, así como aumentar el rendimiento aerodinámico, refrigeración y seguridad para los peatones.
El concepto actualizado representa un paso hacia la comercialización, con cambios de pasar de tres puertas a un formato de cinco puertas a partir de un punto de vista práctico. Además, la combinación de colores del techo se ha cambiado de una de dos tonos (azul y negro) a un esquema brillante uniforme de color negro.
El Toyota C-HR Concept hace uso de la nueva arquitectura Toyota Global, un programa de desarrollo integrado para plataformas de vehículos y componentes del sistema de propulsión. El programa permitirá a Toyota crear vehículos con mayor rigidez del chasis, con estabilidad en el manejo y confort. Además, Toyota tiene como objetivo dar al concepto un motor con una eficiencia térmica de más de 40 por ciento, así como mejorar aún más la eficiencia de combustible, haciendo que el sistema híbrido, incluyendo el motor y la batería sean más pequeño y más ligero.