Por una gran causa solidaria, American Honda Motor Company, Inc., y Honda Performance Development se hacen presentes, al anunciar sus planes de contribución al Fondo Wilson para la Infancia, en base a vueltas completadas por todas las entradas de Honda en GoPro Gran Premio de este fin de semana de Sonoma Verizon IndyCar Series cierre de campaña en Sonoma Raceway.
Fondo de los Niños Wilson se estableció esta semana para beneficiar a las hijas sobrevivientes del piloto de Honda Indy Car Justin Wilson, que murió el lunes a consecuencia de las heridas sufridas el pasado fin de semana en un accidente de carrera en el Pocono Raceway, en Pennsylvania.
American Honda y HPD contribuirán $ 50 por vuelta completada en Sonoma por cada una de las 13 entradas de Honda en la carrera de este fin de semana para una posible donación de poco más de $ 55,000 a fondo Wilson para los niños.
«Justin era un miembro valioso de nuestro programa de carreras, pero también era nuestro amigo, y todos nosotros en el American Honda y HPD llorar junto a su pérdida», dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development. «Tenemos la esperanza de honrar su memoria con este compromiso, y esperamos que muchos fans de Justin y amigos también pueden ayudar a la familia en este momento trágico».
Veterano de la Serie IndyCar Oriol Servia, íntimo amigo de Wilson, ahora tendrá la responsabilidad de conducir la entrada # 25 Andretti Autosport, anteriormente pilotado por Wilson, en Sonoma.
«Esta es la cita más difícil que he tenido que hacer», dijo Servia. «La situación es tan difícil, en muchos niveles, por razones obvias, de que es difícil para las palabras que salen de la manera correcta. He conocido y competido Justin durante más de 10 años. Tengo una enorme respeto por él, como corredor, pero sus cualidades como ser humano eran sin duda una inspiración para cualquiera que alguna vez se encontró con él. Como he dicho antes esta semana, yo realmente siento que fue una de esas almas que ha evolucionado mucho más que el resto de nosotros, y es algo que se podía sentir de inmediato durante su primer intercambio con él. Lo extrañaremos mucho como todos tratamos de emular a su espíritu.