Con una capacidad súper mejorada, el totalmente nuevo Camaro ZL1 1LE ha resultado ser el más rápido Camaro de su historia en la célebre pista de Nürburgring. Su voracidad fue tal que este intrépido ZL1 1LE cubrió el circuito llamado “el Infierno Verde” de 20,8 km en sólo 7:16.04.
El tiempo del ZL1 1LE es lo suficientemente rápido como para situarlo a 13.56 segundos por delante del Camaro ZL1 de 10 velocidades automáticas que Chevrolet probó el año pasado.
«Con la capacidad ajustada del chasis, a diferencia de cualquier otro vehículo de su categoría, el Camaro ZL1 1LE desafía a las pistas de todo el mundo independientemente del costo, configuración o sistema de propulsión», dijo Al Oppenheiser, jefe de ingeniería de Camaro. «Para compensar más de un segundo por milla en el Nordschleife, en comparación con el ZL1 automático, resulta ser una mejora dramática y habla a las características mejoradas del 1LE».
El Camaro ZL1 1LE lleva el honroso legado del 1LE de Chevrolet a un nivel aún más alto, con componentes de suspensión ajustables en carreras, incluyendo amortiguadores delanteros y traseros DSSV® (Dynamic Suspension Spool Valve), spolier plano especial delantero y alerón trasero de fibra de carbono. Sus neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R conforman un paquete de rendimiento de pista extremo, impulsado por el motor V8 de 650 caballos de fuerza sobrealimentado por LT4.
«Cuanto más se presiona al Camaro ZL1 1LE, más recompensa se logra en la pista», dijo Bill Wise, piloto de esta nueva fiera de la cruz dorada. «Esta mákina ofrece un control total, con la confianza de que así lo hará, vuelta tras vuelta».